Carta a los padres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ser padre/madre es lo mas difícil que hay.Cómo lo orientaré?

Buenos días Padres

Ser madre ser padre es lo más difícil que hay.

No hay formación reglada para prepararse, la educación que recibimos cuando teníamos la edad de nuestros hijos no acaba de convencernos, todo el mundo nos dice como deberíamos hacerlo pero a veces estas informaciones son contradictorias o no nos vemos aplicándonlas, no van con nosotros, nos hacen sentir incómodos.

hombre-saltando-metas

¿Cómo orientaremos nuestra tarea de padres?,¿Cómo sabré lo que debo hacer para acompañar a mi hijo en el camino de la autonomía? Para que sea un adulto sano y feliz.

Porque esa es mi única tarea como padre, como madre, no es que sea un genio , ni que se parezca a mí, ni se parezca a la idea que yo tengo de éxito, lo único que me tengo que plantearme es, ¿Qué tengo que hacer yo para que crezca , para que se desarrolle?. Para que encuentre su propio camino…..para que alcance su máximo potencial…y te aseguro que tiene algo que le diferencia de los demás , algo que puede hacer de su vida una vida satisfactoria….ayúdale a encontrarlo.

….Pero la buena voluntad no es suficiente….¿Cómo sabré cuando le estoy ayudando a crecer? ¿O cuando lo estoy frenando?…¿Cuándo lo estoy malcriando?,¿Cuando me estoy pasando de duro?,¿Lo voy a perder?,¿Cómo me voy a sentir cómodo/a en el papel de madre, de padre?¿Será manipulado por los demás?,¿Cómo podré ayudarle en el tema sexual, para que no comenta errores graves ?…..

Existe un camino. ..y no es el camino de los demás….es el camino de mi propia familia, de acuerdo a lo

metas-objetimos-y-misiones

que mi hijo necesita, cada uno de mis hijos necesitará un comportamiento por mi parte diferente y mi familia tendrá unos valores propios y diferentes a los de la familia en la que yo crecí , la familia de mi hermana, la familia del vecino….Construiré una familia en la que la sensación de “incomodidad” no existirá ,crecemos juntos, en armonía…desde un amor incondicional, a veces tu comportamiento no me gustará y te lo diré…aunque siempre tendrás claro que te quiero que eres mi hija , mi hijo…y crecerás….Me equivocaré mucho …pero sabré que hacer, como volver a restaurar la relación con mi hija/o , como volver a acompañarle, como corregirle, como pedirle perdón….con infinita paciencia ….y crecerás….y yo habré cumplido mi misión.

Seguiré en contacto contigo ….

www.solucionesenconflictos.es

pilar-01
Soy Pilar García y con mi ayuda podrás cambiar tus relaciones familiares. Contacta

Últimas entradas

LlámameMapaWhatsAppWhatsApp
Scroll Up